Consejos para tener un equipo en Buen estado

1. Limpia tu computadora regularmente. El polvo y la suciedad pueden acumularse dentro de la computadora y hacer que se sobrecaliente. Para limpiar su computadora, desenchúfela del tomacorriente y use una lata de aire comprimido para quitar el polvo. También puede usar un paño de microfibra para limpiar el exterior de su computadora.

2. Desfragmente su disco duro. Con el tiempo, los archivos en su disco duro pueden fragmentarse, lo que puede ralentizar su computadora. Para desfragmentar su disco duro, abra el menú Inicio y escriba “desfragmentar”. Haga clic en la opción “Desfragmentar y optimizar sus unidades”.

3. Actualice su software. Las actualizaciones de software a menudo incluyen parches de seguridad que pueden ayudar a proteger su computadora contra virus y malware. Para buscar actualizaciones de software, abra el menú Inicio y escriba “Actualización de Windows”. Haga clic en el botón “Buscar actualizaciones”.

4. Realice copias de seguridad de sus datos periódicamente. Una copia de seguridad de datos es una copia de sus archivos importantes que puede usar para restaurarlos si su computadora falla, se pierde o se la roban. Hay muchas maneras diferentes de hacer una copia de seguridad de sus datos. Puede usar un disco duro externo, un servicio de almacenamiento en la nube o una combinación de ambos.

5. Utilice un cortafuegos y un software antivirus. Un firewall puede ayudar a proteger su computadora del acceso no autorizado, y el software antivirus puede ayudar a proteger su computadora contra virus y malware. Hay muchos programas diferentes de firewall y software antivirus disponibles. Elija uno que sea compatible con su computadora y que tenga buena reputación.

6. Use el sentido común. No abra archivos adjuntos de correo electrónico de remitentes desconocidos y no haga clic en enlaces en correos electrónicos de remitentes desconocidos. Estas son formas comunes en las que se propagan virus y malware. Tenga cuidado con los sitios web que visita y los archivos que descarga.

Al seguir estos consejos, puede ayudar a mantener su computadora funcionando sin problemas y protegerla de virus y malware.

1 comentario en “Consejos para tener un equipo en Buen estado”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *