Azure Virtual Desktop

Que es Windows Virtual Desktop

Windows Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorios y aplicaciones que se ejecuta dentro de Microsoft Azure. Es decir, es un sistema se puede virtualizar los sistemas operativos Windows, accediendo a escritorios completos y aplicaciones virtualizadas en la propia nube.

Está enfocado principalmente a clientes empresariales (antes que particulares) y se puede acceder desde cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Por ejemplo, entornos Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Simplemente, entrando desde las aplicaciones o desde los propios navegadores.

De hecho, Windows Virtual Desktop se considera más sencillo de implementar y administrar que otros entornos tradicionales de Servicios de Escritorio remoto (RDS) o VDI. Ya no es necesario dedicar tiempo a aprovisionar o administrar servidores o roles. Simplemente, se puede tener un espacio de trabajo con grupos de hosts que acceden a determinados grupos de aplicaciones y recursos.

Por tanto, Microsoft nos ofrece una especie de VDI profesional, pensada para las empresas de todo tipo de tamaño. Pero que además, es administrada y que resulta más fácil de gestionar proteger, es más económica y la experiencia se puede comparar a la de un portátil o escritorio local. En definitiva, supone todo ventajas respecto a las clásicas VDI o RDS.

Claro que, si es la primera vez que se emplea, es normal que los teletrabajadores tengan que enfrentarse a un nuevo reto. Pero, ¿cómo hacer esta transición? ¿Qué se necesita para planificar, implementar y optimizar el entorno de escritorio virtual?

Contactanos

Cuéntanos tus dudas, proyectos o inquietudes y con gusto las atenderemos

Telefono

461-104-8628

Correo

contacto@linktey.com

Socials